25 años después, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid celebra el naciento de su Vocalía de Alentación con unas Jornadas sobre Alentación y Nutrición.
25 años después, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid celebra el naciento de su Vocalía de Alentación con unas Jornadas sobre Alentación y Nutrición que están organizadas conjuntamente con la Dirección General de Salud Pública y Alentación de la Consejería de Sanidad de la CAM.
En estos 25 años, José Antonio Candela prer vocal de Alentación de los tres a destacado el reto que supuso la constitución de la misma en un momento difícil, coincidente con la crisis alentaria del Síndrome Tóxico, que sirvió para poner en valor el papel y las capacidades de los profesionales farmacéuticos en el ámbito de la alentación y nutrición, ya que el objetivo fundamental de esta vocalía fue el fomentar las salidas profesionales del farmacéutico en industria alentaria y nutrición.
Por su parte Mercedes González Gomis, vicepresidenta del COF de Madrid y anterior vocal de Alentación, ha destacado el interés que siempre ha mostrado el farmacéutico en atender esta faceta de la salud y ha recordado el papel del profesional de la oficina de farmacia como educador sanitario en nutrición.
Por últo, Pilar León, actual vocal de Alentación ha subrayado al dedefinir las Jornadas que ‘se trata de unas Jornadas muy formativas, en las que pretendemos que los asistentes sientan que obtienen nuevos conocientos’.
La tancia de la Vocalía de Alentación del COF de Madrid queda revalidada la propia carrera de Farmacia, que dedica entre un 10% y un 15% del tiempo total de la licenciatura a la formación en Nutrición, Alentación y Bromatología.
El farmacéutico es, entre los profesionales sanitarios, uno de los más idóneos para educar nutricionalmente debido a sus conocientos, a su facilidad para comunicarse de forma directa, cómoda, continua y abierta con la sociedad, y la confianza y el alto nivel de aceptación de sus consejos.
De hecho, según datos de un reciente estudio, los farmacéuticos de las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid, realizan cada semana 45.875 controles de peso y talla en bebés y adultos, lo que supone un total de 2,38 millones de controles anuales.










