Juan Antonio de la Morena ha sido el único alcalde de color elegido para gobernar en el municipio de una localidad madrileña. Se trata del pequeño pueblito de Villamantilla, un lugar en donde de la Morena ha sido concejal desde hace doce años, y vive desde hace 34. El ciudadano elector de un espacio que no llega a los 800 habitantes, han decidido democráticamente que sea este concejal del PP quien gobie en su municipio.
Juan Antonio de la Morena ha sido el único alcalde de color elegido para gobernar en el municipio de una localidad madrileña. Se trata del pequeño pueblito de Villamantilla, un lugar en donde De la Morena ha sido concejal desde hace doce años, y vive desde hace 34. El ciudadano elector de un espacio que no llega a los 800 habitantes, han decidido democráticamente que sea este concejal del PP quien gobie en su municipio.
La región de Madrid ya puede confirmar que tiene un alcalde negro en la región. Su nombre es Juan Antonio de la Morena, y es un concejal del PP que se presentó a las elecciones municipales de Villamantilla y ganó la candidatura a la Alcaldía. Y así lo confirma
Pero el verdadero triunfo no radica en el color de la piel de este candidato de 37 años de edad, sino en suplir a un alcalde que lleva 24 en el gobierno del municipio. Así lo confirma el regidor ‘nunca he sentido ningún tipo de recelo mi condición de negro, dentro del PP ni en mi pueblo, más bien todo lo contrario, siempre me han apoyado en todo y me han valorado muy bien, que tengo un carácter abierto y me gusta estar próxo a los problemas de los vecinos, lo que hace que ellos me muestren su cariño continuamente’.
El próxo día 16, este abogado que ejercía como tal en Humanes y Madrid antes de montar una asesoría en Villamantilla, será investido como regidor de éste municipio madrileño, como revelaba a Efe
Su proyecto de gobierno ‘son tres proyectos muy ambiciosos que ya están aprobados, el prero realizar la vía de circunvalación del pueblo; la segunda, la construcción de un colegio con tres aulas de praria, escuela infantil y comedor, que esperamos esté terminado en diciembre, y el tercero dotar de césped artificial al campo de fútbol y mejorar las instalaciones del gnasio que es utilizado el 20% de los vecinos’.