El presidente de Aspaym comunicó que
El lema de la campaña que llevarán a cabo es ‘No corras, No Bebas, No cambies de Ruedas’, ya que la lesión medular accidente de tráfico constituye el 50% de las lesiones, de las que un 65% son varones con edades comprendidas entre 15 y 30 años, ‘esto supone el mayor problema con el que se tienen que enfrentar las sociedades modernas’, dijo el Alberto de Pinto.
Los voluntarios que tomarán parte en estas campañas darán a los infractores que presenten alcohol en sangre un tríptico informativo y hablarán con ellos sobre las diferentes pautas de conducción, haciendo especial hincapié en los que les puede ocurrir si no son responsables en la carreteras.
La campaña será efectiva los días 1 y 2 de junio en Galicia, Asturias, Madrid, Valencia, Murcia y Canarias, y los días 15 y 16 en Toledo, Albacete, Cuenca, Castilla y León, Sevilla, Baleares y Granada. Según dijo el director de tráfico, Pere Navarro, los controles se llevarán a cabo entre las 3 y las 5 de la tarde y se intensificará las noches, ya que ‘los estudios demuestran que entre las 2 y las 7 de la madrugada el 50% de los infractores presentaban tasas superiores a las permitidas de alcohol en sangre’.
Pere Navarro señaló que ‘no se trata de tomar dos copas sí, tres no’ sino de concienciar y hacer entender a los conductores, que al volante ‘ni una sola gota de alcohol’ y continuó diciendo que no ‘nos hagamos trampas, ya que hay una incompatibilidad total entre alcohol y conducción’. Además, el director de tráfico afirmó que entre los años 2002 al 2006, se han duplicado el número de controles preventivos de alcoholemia, disminuyendo el número de conductores que daban positivo en dichos controles.
Otra de las acciones que forman parte de esta campaña es ‘Porque si te pasas se acabó la fiesta’, donde se creará una pieza divulgativa especial que se pone a disposición de los Ayuntamientos y que podrán incluir en los programas y carteles de sus respectivas Fiestas Patronales.
Seguiremos Informando…