La Asociación de Periodistas de Castellón ha hecho público un comunicado ante las declaraciones realizadas Carlos Fabra, en las que anunciaba que emprendería acciones legales contra los medios.
La Asociación de Periodistas de Castellón ha hecho público un comunicado ante las recientes declaraciones realizadas el presidente de la Diputación provincial de Castellón, Carlos Fabra, en las que anunciaba que iba a emprender acciones legales contra los medios de comunicación y, en concreto, contra una periodista de Castellón. En el escrito, la Junta Directiva reconoce ‘el derecho de cualquier ciudadano a emprender las acciones legales que crea conveniente en defensa de sus intereses’.
Desde la APC se critica el hecho de que no se pueda informar de hechos como éste con total libertad y ha anunciado que denunciará sistemática y públicamente, cualquier acoso o coacción, venga de quien venga, que pueda sufrir la labor informativa de los profesionales.
El presidente de la APC, Carlos Laguna, ha afirmado para PRNoticias que ellos, como Asociación de Periodistas, tienen que ‘defender la legitidad de trabajar con libertad, además de la propia libertad de expresión en sí’. También ha añadido que tienen que ‘predicar con la defensa a ultranza y radical de los intereses profesionales y, en concreto, de los periodistas de Castellón’.
Respecto al nombre de la periodista a la que han ido dirigidas las agrias acusaciones de Fabra, aún no se baraja ningún nombre, aunque desde la APC anuncian que defenderán a quien sea y venga del medio de comunicación que venga.