El Corazón de la familia es el lema de la iniciativa que persigue pulsar y promover los hábitos de vida y la alentación cardiosaludables entre los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.
‘El Corazón de la familia’ es el lema de la iniciativa que persigue pulsar y promover los hábitos de vida cardiosaludables entre los ciudadanos.
Durante la Semana del Corazón, principal evento de la Fundación Española del Corazón, se organizan diferentes actividades con el objetivo de concienciar a la población de la tancia de adquirir costumbres saludables capaces de prevenir las enfermedades cardiacas, que son la prera causa de muerte en los países desarrollados.
El cuidado del corazón en el contexto familiar debe ser un hábito de vida cotidiano, no algo esádico, ya que la prevención de la enfermedad cardiovascular a través de un estilo de vida cardiosaludable es algo que se aprende y puede y debe enseñarse en el entorno familiar desde las edades tempranas de la vida.
La Comunidad cuenta con un espacio en la Semana del Corazón dedicado a los Alentos de Madrid, dada su calidad y carácter cardiosaludable. Los productores agrarios madrileños contribuyen a la dieta equilibrada con una amplia oferta agroalentaria de calidad, a partir de productos como el aceite de oliva virgen, la leche o el pan.
Además, los Vinos de Madrid amparados bajo su Denominación de Origen contribuyen a llevar una dieta cardiosaludable dentro de un marco de consumo moderado. Precisamente Vino y Corazón: lo bueno y lo malo, será uno de los temas que se tratarán en las jornadas técnicas que se celebrarán durante la Semana del Corazón.