La crisis de la delegación mallorquina del diario Qué! continúa su marcha y se complica cada día más. Acusaciones de acoso laboral, hostigamiento a testigos y judicialización de los problemas son sólo la cara más visible de los problemas. Una compleja situación que podría ser una de las principales piedras de tope de un futura venta del diario Qué! y de la valoración que pueda tener finalmente la cabecera. Es ello que Castellanos ha dado orden de solucionar la situación y eventualmente prescindir de la delegación si las cosas no mejoran.
En medio de un proceso judicial abierto despido procedente y acusaciones de hostigamiento a testigos, Jaecas ve como su joya de corona comienza a perder valor con el paso de los días. Desde su salida hace dos años, Qué! Mallorca fue una de las cabeceras regionales que tuvo una de las mejores difusiones, no obstante, la situación laboral de la plantilla se fue complicando progresivamente, sucesivos cambios de hasta tres directores y recortes de la plantilla, tienen a la delegación trabajando bajo mínos.
Con 30.000 ejemplares según la PGD, Qué! Mallorca atraviesa una de sus mayores crisis. Según cuentan los afectados, Recoletos reconoció en los tribunales que uno de los despidos realizados era procedente. Precisamente las denuncian apuntan a que la redacción (un redactor jefe, tres redactores, una secretaria y un fotógrafo) fue desmantelada entre los meses de enero y marzo, precisamente para apoyar a la redactora despedida.
Denuncias aparte, el caso es que Jae Castellanos ha dado órdenes directas para solucionar el tema de Mallorca. La preocupación de Jaecas no es laboral ni mucho menos, su interés radica en los problemas que esta crisis podría acarrear a la eventual venta del periódico a interesados como Vocento. En un articulo anterior os contamos que no es para nada rentable para el Grupo Vasco la compra del gratuito y mucho menos al precio que pide Recoletos, unos 200 millones de euros.
Si a esto le sumamos el lío de Mallorca, no es difícil anticipar que la operación se podría ver entorpecida una considerable pérdida de valor para la empresa. Es ello que Castellanos ha dado la orden de solucionar el problema o eventualmente prescindir de la delegación que actualmente permanece en la Isla. Veremos como evoluciona el problema.
Seguiremos Informando…