Bajo este título se ha desarrollado la prera de las mesas redondas del programa del 25 aniversario de la Vocalía de Alentación del COFM que ha recorrido la historia de la Vocalía de Alentación desde sus inicios.
Bajo este título se ha desarrollado la prera de las mesas redondas del programa del vigéso quinto aniversario de la Vocalía de Alentación del COFM que tenía como objetivo hacer un recorrido la historia de la Vocalía de Alentación desde sus inicios en 1982 hasta la fecha.
Para ello se ha contado con la presencia de varios ponentes que han contribuido de una u otra manera al pulso de esta vocalía como son Pedro Gómez de Agüero, prer presidente de la vocalía, J.A. Candela, prer farmacéutico elegido como representante de esta nueva Vocalía de Alentación, Mercedes González Gomis, vocal desde 1999 hasta 2006, Pilar León Izard, actual vocal de Alentación y Alberto García Romero, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM). Moderaba
J.A. Candela ha destacado que la vocalía se formó para recordar al farmacéutico que tenían otro tipo de obligaciones a parte de atender la oficina de farmacia y que también surgió para dar respuesta a las crisis alentarias que predominaban en la época (crisis del aceite de colza). El objetivo, tanto, como ha explicado Candela, era formar a los farmacéuticos, asesorar e informar a los colegiales y obligar al farmacéutico a dar información a sus clientes.
Por su parte, la actual máxa responsable de la Vocalía de Alentación, Pilar León, ha apuntado que los logros que quiere conseguir durante su estancia en la vocalía son que el profesional salga de la farmacia, formándole con cursos y talleres e inculcar la idea de que la alentación es un tema multidisciplinar, en el que hay que colaborar con la administración, con médicos, colegios y todos los tipos de profesionales para avanzar en el conociento.