La sede europea de la automovilísta japonesa Toyota destinó en 2006 6,2 millones de euros a proyectos de educación, protección del Medio Ambiente o seguridad en carretera como parte de su estrategia de RSC.
La sede europea de la automovilista Toyota destinó en 2006 6,2 millones de euros a proyectos de educación, protección del Medio Ambiente o seguridad en carretera como parte de su estrategia de RSC.
La cifra, anunciada en su Memoria de Responsabilidad Social Corativa, forma parte del Fondo Toyota para Europa fundado hace tres años para apoyar y promover acciones sociales relacionadas con sus grupos de interés. Así, estos 6,2 millones de euros suponen un aumento del 50% con respecto a la inversión inicialmente ideada en 2004.
En 2006, Toyota Europa destinó el 67% de su inversión a la protección del Entorno, a través de la reducción de gases contaminantes y residuos sólidos entre otras medidas, el 22% a la seguridad en carretera, el 3% a proyectos de acción social.
Del 8% restante, destinado a su programa de educación técnica, la marca japonesa invirtió más de un millón de euros a la formación de futuros técnicos para la compañía a través de su colaboración con más de 200 escuelas en 23 países europeos.