Después del resultado de unas elecciones en los que no todos los partidos salen beneficiados, los que consiguieron la mayoría absoluta pueden echarse a dormir, mientras que algunos partidos comienzan ahora con la difícil labor de buscar un aliado con el que pactar para conseguir mayor representación política. En el caso del PP de Hoyo de Manzanares, la formación política tratará de formar un gobierno de coalición para alcanzar la Alcaldía del municipio.
Después del resultado de unas elecciones en los que no todos los partidos salen beneficiados, los que consiguieron la mayoría absoluta pueden echarse a dormir, mientras que algunos partidos comienzan ahora con la difícil labor de buscar una aliado con el que pactar para conseguir mayor representación política. En el caso del PP de Hoyo de Manzanares, la formación política tratará de formar un gobierno de coalición para alcanzar la Alcaldía del municipio.
El candidato popular a la alcaldía de Hoyo de Manzanares, José Antonio Antolinez, conseguía el máxo apoyo de los cuidadanos de Hoyo obteniendo 4 concejales frente a los 9 que suman el resto de los cinco partidos políticos con representación en el Ayuntamiento: el Partido Independiente Popular de Hoyo (3), la Agrupación Independiente de Hoyo (2), el PSOE (2), e Izquierda Unida (2).
Pero estos cuatro concejales no consiguieron la mayoría absoluta, lo que se entiende que los populares intentarán pactar para arrebatarle la mayoría al PSOE.
El candidato Antolinez señaló que ‘a día de hoy no hay ningún pacto para formar una coalición que gobie el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares’, y añadió que, en el caso de pactar con algún partido que le otorgara la representación, ‘sería con aquellas que tuvieran un programa afín al PP’.










