LIMA (01/06/07) La compañía mexicana en Perú, Telmex, ha confirmado su adquisición de la segunda operadora de televisión cable del país, Mega Cable. Con esta adquisición pretende hacerse fuerte en el país, intentando hacer así una dura competencia hacia la empresa española Telefónica.
Mauricio Escobedo, gerente general de Telmex en Perú, ha señalado a medios del país que esta adquisición se suma a la recientemente adquirida Boga Comunicaciones (Cable Express), mediante las cuales están ingresando a las prestaciones de servicios convergentes.
Igualmente ha asegurado que estas adquisiciones son parte del plan de Telmex de hacer crecer el mercado de las telecomunicaciones en Perú a través de inversiones sólidas y de largo plazo. Y es que según muestran los medios peruanos, Telmex quiere invertir cerca de 1.900 millones de dólares en América Latina, especialmente en los países como México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y supuesto, Perú.
De hecho, una de sus últas adquisiciones, concretamente Boga Comunicación, controla el 4% de la televisión cable de Perú, mientras que su competidora española, Telefónica, posee el 87%. Una cifra muy superior a la que se quiere igualar Telmex. Por otro lado, Teléfonos de México Perú, filial de Telmex, opera también en el mercado de telefonía móvil con Claro en un 36,7% del mercado.










