Por otro lado, según ha comentado
La sociedad cada vez está más concienciada sobre el riesgo que supone ponerse frente al volante, cada vez hay más campañas de Seguridad Vial para prevenir accidentes y más charlas de Educación Vial en los colegios para sensibilizar a los más pequeños y futuros conductores. La industria del automóvil también se siente comprometida, investigando cada vez más sobre posibles sistemas que puedan salvar la vida de los conductores y dotando así a los vehículos de elementos que den mayor seguridad.
Si unos todas estas actuaciones que ejercen las diferentes administraciones, asociaciones,… comprometidas conla Educación y Seguridad, a la influencia que ejerce la publicidad en la sociedad, la sensibilización vial tendría un mayor pacto.
AlAndalus ha elaborado un análisis a través del cual, se pretende dar a conocer el grado de difusión que hacen las empresas automovilísticas de los aspectos relativos a la seguridad en los coches en sus campañas publicitarias.
Tras este estudio,
Segúnla Federación de consumidores AlAndalus, ‘ninguno de los fabricantes, cuya publicidad se ha analizado en el presente estudio, informa claramente sobre en qué consiste cada sistema de seguridad y qué ata a la prevención de accidentes o a minizar sus consecuencias’. Los elementos y dispositivos son sólo una característica más del vehículo, que apenas se destaca, salvo que se trate de un sistema novedoso o exclusivo.
Este estudio se incluye dentro de las actividades programadas para la prevención de accidentes de tráfico, desarrolladas la Federación AlAndalus, con el apoyo dela Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Con esta Campaña que acaba de finalizar ‘pretendemos educar a la población en este tema, dando formulas para evitar accidentes y enseñando cómo minizar las consecuencias de los mismos’.
Dirigida a las personas mayores y los niños, han editado también un cómic y un cd interactivo que en esta ocasión pretende acercarse a la población más joven que empieza a conducir motos ahora, con el objetivo de ‘advertirles de los riesgos que conlleva ir a los mandos un ciclomotor’.
Seguiremos Informando…










