En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

NET TV estaría fuera de la estrategia audiovisual de Vocento

Quedan más de dos años para el apagón analógico, pero en Vocento ya han decidido que no se quedarán con Net TV para lo que ya buscan comprador para la cadena digital concedida en 2001. La ley señala que una misma empresa no podrá tener participación en más de dos cadenas nacionales a partir de 2010, y el grupo vasco deberá decidir entre su 15% de Telecinco o su 100% en NET. En Vocento saben que no pueden perder el tren de la prera televisión nacional un negocio que da pérdidas y que necesita una tante inversión para remontar.

Los datos son claros. Mientras Telecinco es el líder indiscutido de las televisiones nacionales con beneficios de dos dígitos e tantes plusvalías para la empresa, su otro canal NET TV obtuvo pérdidas 2,4 millones según los últos datos trestrales. Estas cifras cobran mayor fuerza su consideramos que la inversión en Telecinco está hecha y que cualquier nueva inversión que se realice garantiza rentabilidad, mientras que NET tiene serias deficiencias programáticas, una escaso nivel de audiencia e tantes necesidad de inversión.

En Vocento lo tienen claro y a pesar de no soltar prensa, ya saben que se decantarán Telecinco y para ello ya han comenzado a sondear el mercado para buscar tantes compradores. Una de las pistas las ha dado esta mañana el saliente consejero delegado José María Bergareche, quien en un encuentro con periodistas ha señalado que cuando llegue el apagón analógico en 2010 tomarán la decisión. ‘En ese momento, tendremos que optar, si la ley sigue como está. De momento, la televisión digital es una duda en España’, subrayó. No es difícil leer entre líneas y darse cuenta que Bergareche no está del todo contento con NET TV.

Incluso dentro de Vocento, y a la espera de la llegada de Belarmino García, se baraja la posibilidad de aumentar la participación en la cadena de Fuencarral, una vez que decidan el futuro de NET TV. A favor del grupo vasco juega su red de televisiones locales, que cubriría la necesidad del grupo de tener televisiones propias. Esta situación no es menor si consideramos que Vocento ha obtenido cinco licencias autonómicas en La Rioja, Valencia, Murcia, Madrid y Andalucía, además de sus muchas licencias en provincias y ayuntamientos.

Esto indica que el negocio local tiene muchas mejores posibilidades de creciento que el nacional y una empresa editorial como Vocento, tendría muy difícil mantener un NET TV en estas condiciones. También hay que evitar que las teles locales no se vuelvan incompatibles con la programación de NET, algo que en estos momentos ocurre con demasiada frecuencia. En Vocento no quieren (y en el Gobierno tampoco) que NET TV se vuelva en el altavoz nacional de las teles locales y ello el Ejecutivo ya les ha dado un toque para que mejoren su programación, como ya os contamos hace algunos meses.

De esta manera, NET TV, a la espera de una publicidad que no llega, se ha convertido en un problema para Vocento, que quedaría elegantemente solucionado, en el momento en que se vean obligados a vender en 2010. Pero para ello, hay que tener antes un comprador…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.