En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

‘Si yo cuento todas mis sospechas, ¡podría haber una guerra civil!’

Y el Loco habló. Después de que anunciara que contraría toda la verdad de RTVE después de las elecciones y de que José María García ganara una rectificación en tribunales, Jesús Quintero ha dado una pequeña entrevista a la sección de televisión de El País. En ella, se ha mostrado menos crispador de lo que muchos esperaban intentando aclarar su salida del Ente. Reveló además que TVE permanentemente controló sus contenidos y que en castigo a sus ‘rebeldías’ se le cambió de día y de hora. El Loco en su faceta más desconocida: como entrevistado.

En una entrevista con El País, Quintero intenta poner paños fríos a toda la polémica desatada la no emisión de la entrevista de José María García. Ante la pregunta sobre quién cree que vetó el programa, el Loco responde que no lo sabe. ‘No tengo relación con García. Cuando dije en antena que no estaba de acuerdo con el veto me llamó y me dio las gracias. Y hasta ahí. Ahora, la rectificación de TVE me ha parecido la agen más cutre de los últos años. Me quedé paralizado. Recordaba cosas tristes’

No obstante, según cuenta Quintero, este recorte de su programa parte de Televisión Española fue sólo la gota que colmó el vaso. ‘Antes habían censurado parcialmente a Farruquito, tuve que enviarles la entrevista de Losantos y llegaron a pedirme la de Carmen Calvo para ver que decía de Ley de Cine. Como castigo cambiaron el día y la hora (de la emisión) y cuando quise entrevistar a Zapatero y Rajoy, quisieron retrasarlo’.

Sobre Luis Fernández y su afición de no emitir informaciones o ágenes en que el PP sale mal parado como ha señalado José María García, Quintero ha agregado a El País que ‘si yo cuento todas mis sospechas ¡podría haber una guerra civil!’. En cuanto a las verdaderas razones para abandonar el Ente, El Loco vuelve a confirmar que fue motivos de salud a pesar de lo que se ha comentado.‘El médico me dijo que con angustia no trabajase. No me aconsejó irme a la mina, sino divertirme’.

También aprovechó la entrevista para hablar de sus nuevos proyectos entre los que se encuentra un centro de arte y comunicación en el antiguo teatro de Sevilla y un libro de entrevistas prohibidas en que uno de los protagonistas ‘podría ser Ynestrillas quien ‘me contó que aceptaba la democracia y que vio asesinar a su padre’. El Loco en su faceta menos habitual, siendo entrevistado…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.