Se trata de una nueva vía para relacionarse con los clientes cuyas ventajas ya está explotando el sector financiero. Las Aseguradoras no se ha quedado atrás y cada vez son más las entidades que incoran el teléfono móvil y los mensajes SMS tanto para contratar servicios, como para dar respuesta a las consultas de sus clientes y entregar información estratégica. Las posibilidades son múltiples y la comodidad y rapidez constituyen un plus que, junto a la alta masificación del móvil, o convierte en un canal de comunicación con alto potencial.
Una encuesta realizada Latinia entre varios bancos y cajas de ahorro ha confirmado que el principal objetivo de estas entidades a la hora de usar la mensajería SMS (short message system, sistema de mensajes cortos en inglés) es, en un 89%, disponer de más alternativas personalizadas en la relación multicanal con el cliente. Y esto parece verse reflejado también en la estrategia de las compañías de Seguros a la hora de contactar con sus clientes.
Y es que el potencial de esta tecnología como herramienta de negocio parece haber sido descubierto algunas entidades más visionarias. Fue el caso de Cisne Aseguradora, que hace poco más de un año lanzó la contratación de una Póliza con sólo mandar un mensaje de móvil que cuesta 1,2 euros. De este modo, el Asegurado contaba con una cobertura de accidentes de circulación sufridos durante los viajes de Semana Santa de hasta 8.000 euros y, posteriormente, también para el Rocío. Y en 2007 también se ofreció para
Otra iniciativa que ya os adelantamos en su día en PRSeguros es la protagonizada Crédito y Caución, que en los últos años ha venido apostando fuerte las nuevas tecnologías. La compañía ha creado un servicio de petición y envío de informes y clasificaciones SMS a sus clientes, para que cuenten con toda la información necesaria en cualquier momento antes de cerrar un negocio.
España no es el único país que ofrece este tipo de servicios, pues ya existen varios países europeos y asiáticos que cuentan con esta modalidad. Una de las noticias más recientes que hemos sabido es la plantación de este servicio en Sudáfrica, donde la aseguradora Metropolitan Life ofrece a pie de taxi la contratación a través de mensaje de móvil de una póliza de accidentes valor de 6.000 euros, un servicio que se comercializa bajo el nombre de Click2go.
Y es que, al parecer, el sector Asegurador se ha puesto al día con esta tecnología, también en nuestro país, detrás del liderazgo de la banca y el sector público. Poco a poco, los Seguros se lanzan a la piscina.
Seguiremos Informando…










