Novo Nordisk, laboratorio líder en el tratamiento de la diabetes, y la compañía danesa productora de energía DONG Energy han firmado un acuerdo para colaborar en la reducción de CO2. Bajo esta asociación, considerada pionera entre las de su tipo, Novo Nordisk se compromete hasta el
‘Mediante este acuerdo Novo Nordisk hará una tante contribución a la realización del parque eólico Horns Rev II y ayudará a edificar el mercado de energía renovable en Dinamarca’, dice Lars Clausen, Vicepresidente Ejecutivo de DONG Energy.
El acuerdo contribuirá significativamente al objetivo de Novo Nordisk de conseguir para 2014 una reducción de sus emisiones de CO2 de un 10% debajo de los niveles del 2004 – un objetivo extremadamente ambicioso, dado el tante creciento de producción que la compañía tiene planificado.
‘Confiamos en que DONG Energy pueda ayudarnos a lograr un tante ahorro de energía. Al mismo tiempo, a través de este acuerdo de asociación, contribuos a crear en Dinamarca unas bases financieramente sostenibles para la producción de energía procedente de turbinas de viento’, dice Lise Kingo, Vicepresidenta Ejecutiva y Jefe de Personal de Novo Nordisk.










