No sabemos si estaba previsto, pero que eta haya anunciado el final de la tregua justo cuando el jueves Iñaki Gabilondo entrevista al presidente del gobierno va a ser fundamental, sobre todo para Cuatro, que puede ver como se une a las grandes hablando de share. No sabemos si estaba previsto, pero que eta haya anunciado el final de la tregua justo cuando el jueves Iñaki Gabilondo entrevista al presidente del gobierno va a ser fundamental, sobre todo para Cuatro, que puede ver como se une a las grandes hablando de share. Esperemos que Iñaki saque el periodista que lleva a dentro y no deje a ZP dar su discurso oficial.
Sobre todo que estos últos meses ya se ha demostrado que los españoles tenemos ganas de ver qué dicen nuestros líderes políticos, y Zapatero tiene mucho que decir el jueves. Ahora sólo hace falta que Iñaki saque el periodista de garra que lleva dentro, que muchos esperamos ver al Gabilondo de la entrevista de los GAL a Felipe González, es decir, una entrevista con mayúsculas, y no una coartada para que Zapatero pueda salir de rositas.
Sin duda esta mañana el staff directivo de Cuatro se ha estado frotando las manos que el interés de la entrevista va a ser sobresaliente, más en esta semana negra para Zapatero: al resultado de las elecciones se une la crisis de Madrid, y ahora el anunciado final del alto el fuego de eta. Quizá sea una buena ocasión para que de una vez hable claro, algo que le podría hacer ganar muchos puntos ante la opinión pública.
Está claro que la ciudadanía quiere explicaciones. Ya no les sirve a las teles aquello del ‘es que la gente no quiere oír hablar de política’: tanto Rajoy como Zapatero han podido ver que la gente quiere escucharles. Hace pocas semanas el formato de TVE se convertía en lo que será sin duda el programa revelación del año, logrando unas cotas pocas veces vistas en la coración. Y la entrevista a tres (Lomana, Urdaci y Valentín) puesta en marcha Antena 3 también pasaba con ambos líderes del 18% de share que marca el aprobado para muchos productos.
Además, Iñaki va a tener una otunidad más para demostrar y afianzar su posición de líder de opinión, para muchos venida a menos con su paso a la televisión. No hay que olvidar que Iñaki va de remontada: su informativo juega últamente muy a la par con la audiencia de la cadena (logra entre un 7 un 8% de share), pero si lo hace bien el jueves tendrá la ocasión de hacerse ver, ser el gran referente del día y posiblemente arañar más de una déca para su informativo: es lo que tiene la buena prensa.
Seguiremos Informando…










