Respecto a Intet hay que destacar que se ha producido un ligero incremento. Aunque no es equiparable al de la telefonía móvil, ha conseguido conectar al 13% de la población regional, es decir, el 70% de sus líneas fijas. Sin embargo, en este terreno hay que señalar el escaso incremento de las líneas ADSL.
El mercado de la banda ancha en América Latina creció un 85% en el 2005 respecto al ejercicio anterior. De hecho, a finales de 2005 la región había multiplicado 6,7 el número de abonados a Intet de banda ancha en comparación con 2001, alcanzando los 8,83 millones. Aunque muestran un incremento en su uso, especialmente entre los jóvenes. Chile se consagra así como el país de la región en donde ha penetrado más considerablemente Intet en 2005 con un 37,5%, seguida de Uruguay, Argentina y Puerto Rico, mientras que Cuba se encuentra en el extremo opuesto con un 1,3%.
Ante todo hay que tener en cuenta la crisis económica que ha estado atravesando la región, de hecho, respecto a estos datos, se puede decir que el mercado digital ha sufrido un ‘progreso extraordinario’, según afirma Carlos López Blanco, presidente de Enter, lo que la brecha geográfica de América Latina frente a Europa o Estados Unidos ha disminuido.










