La Comunidad de Madrid ha aumentado el plazo para la resolución del concurso de las emisoras FM de la región, debido a la cantidad de solicitudes que han llegado hasta la Comisión de Valoración El Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid ha aumentado el plazo para la resolución del concurso de las emisoras FM de la región, debido a la cantidad de solicitudes que han llegado hasta la Comisión de Valoración, y al volumen de documentación entregado a tal efecto, lo que la propia Comisión ha solicitado la prórroga que le permitirá hacer una valoración adecuada de las solicitudes recibidas.
El pasado mes de marzo se cerraba el plazo para entregar las solicitudes de las 21 emisoras FM que la Comunidad de Madrid sacaba a concurso. Las solicitudes ascendían hasta 490 ofertas, que deben ser analizadas detenidamente para ver cuál de las propuestas es la merecedora de emitir en abierto en la región madrileña.
El elevado número de solicitudes debería haber encontrado la resolución del concurso a principios de este mes, sin embargo, y con motivo precisamente de esa elevada cifra de propuestas que asciende a 490, la Comisión de Valoración ha deicidio pedir un plazo mayor de hasta tres meses para dar a conocer la adjudicación de las 21 emisoras Fm.
El pasado 1 de junio el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicaba la solicitud de la Vicepresidencia Prera y Portavocía del Gobierno para ampliar el plazo para la resolución de este concurso, cuyo plazo de admisión de solicitudes finalizó en marzo pasado.
Este plazo de prorroga no podrá ser superior al mes de septiembre, atendiendo a la ley. La legislación establece que la comisión de valoración de este tipo de concursos debe formular su propuesta de adjudicación provisional dentro de los tres meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Sin embargo, la Ley de Régen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procediento Administrativo Común permite la ampliación del plazo para resolver los procedientos cuando el número de las solicitudes formuladas pudiera suponer un incumpliento del plazo máxo de resolución, que en este caso es de tres meses.
El elevado número de las solicitudes ya fue previsto Esperanza Aguirre cuando calificó de ‘discrinatoria’ las 21 emisoras destinadas a la región en función del Plan Técnico Nacional de FM planificado el Ministerio de Industria. Una decisión tomada el ex ministro Montilla, y que decidió pugnar el ejecutivo regional, ante la solicitud de 80 emisoras parte del gobierno de Aguirre, de las que sólo se le autorizaron 21.
Tanto las grandes cadenas como un elevado número de empresas locales y particulares han decidido presentarse ha este concurso, con una representación de 78 licitadores, entre las que se encuentran Kiss Radio o Sauzal 66, que han presentado 21 solicitudes, Producción Integradora local, que lo hacía con las mismas, Task Navia que presentaba 15 propuestas, Onda Nueva Radio que proponía 20, o Asesores Periodísticos que concursa con 19 ofertas










