El 47% de los empleados asegura sentirse orgulloso la marca para la que trabaja, un orgullo especialmente frecuente entre los individuos que pertenecen a pequeñas organizaciones. Así lo revela un estudio de Interbrand sobre el compromiso con la marca, realizado entre 2.000 trabajadores. Por su parte, un 37% de los entrevistados aseguró tener un apego neutral hacia su empresa, mientras que el 16% manifestó no tener sentiento alguno. Además, el orgullo de los empleados es más vulnerable cuando llevan trabajando con la misma marca entre cinco y 10 años, un hecho totalmente opuesto entre el personal que lleva menos de un año en la empresa.
El 47% de los empleados asegura sentirse orgulloso la marca para la que trabaja, un orgullo especialmente frecuente entre los individuos que pertenecen a pequeñas organizaciones. Así lo revela un estudio de Interbrand sobre el compromiso con la marca interna, realizado entre 2.000 trabajadores. Por su parte, un 37% de los entrevistados aseguró tener un apego neutral hacia su empresa, mientras que el 16% manifestó no tener sentiento alguno. Asismo, el orgullo de los empleados es particularmente vulnerable cuando llevan trabajando con la misma marca entre cinco y 10 años, un hecho totalmente opuesto entre el personal que lleva menos de un año en la empresa.
El orgullo se ha convertido en un elemento clave para pertenecer a cualquier marca. Sin embargo, esta sensación se ha convertido especialmente frecuente en aquellas organizaciones con menos de 100 empleados, donde un 57% de los mismos aseguran sentirse orgullosos de la marca para la que trabajan. Todo lo contrario ocurre con las empresas formadas más de 1.000 trabajadores, donde el orgullo la marca sólo se da entre un 38% de las personas. Así lo asegura el estudio de Interbrand ‘¿Quién se preocupa de qué les preocupa?’, realizado entre 2.000 trabajadores.
El orgullo, asismo, tiene una tancia tante en la apuesta que el empleado realiza su marca. El informe desvela que, mientras que en una empresa de 10.000 empleados, un incremento del 5% del orgullo de la inversión, conduciría a que 232 empleados pusieran un esfuerzo extra, 176 recomendarían la empresa como un buen lugar para trabajar y 170 recomendaría los productos y servicios de la marca para la que trabajan, a sus amigos.
Respecto a los factores sobre los que los entrevistados aseguraron que les hacían sentirse orgullosos de su marca, el 68% confesó que se encontraba en conseguir una buena remuneración, respecto a sus competidores, mientras que el 66% hizo alusión al pacto positivo de la empresa en la vida de los que trabajan en ella. Por su parte, un 63% señaló que se encontraba en las responsabilidades que la propia marca daba a sus empleados, y un 60% en la fama que la organización tenía en cuidar de sus empleados.
Sin embargo, el estudio de Interbrand afirma que orgullo la marca es más vulnerable cuando los empleados llevan trabajando en la empresa entre cinco y 10 años, donde sólo un 43% de los mismos afirma su satisfacción la organización en la que trabaja. Un orgullo mucho mayor es el que sienten las personas cuyo tiempo de pertenencia a la marca no supera el año, cuyo centaje alcanza el 52%, mientras que en quienes llevan 10 o más años en la empresa, el centaje es del 49%.
Finalmente, entre las conclusiones desveladas el estudio, destaca la tancia del orgullo y satisfacción parte de las personas pertenecientes a una marca, para el desarrollo y buen funcionamiento de ésta. Por otro lado, el informe asegura que un plan de comunicación centrado en los consumidores y un desarrollo de la cultura interna, se encuentran como los dos principales factores que también potencian la satisfacción la marca. Una satisfacción donde el g constituye una herramienta clave, al tener un papel fundamental en ambos, tanto en vender la compañía a los consumidores, como los consumidores a la compañía.
Seguiremos Informando…










