Ya corrían rumores el sector y hoy lo han confirmado. Aviva y Cajamurcia han alcanzado un acuerdo de bancaseguros el que esta entidad distribuirá en exclusiva a través de sus 413 oficinas los productos de la recién nacida Cajamurcia Vida, la nueva compañía de Seguros de vida y pensiones que es propiedad de ambas compañías.
El acuerdo ha sido firmado hoy el presidente de Aviva España, Gerardo Aróstegui, y el director general de Cajamurcia, Carlos Egea. Según ha informado
Al sumar las oficinas de Cajamurcia, Aviva contará con una red de distribución de 4.600 oficinas y tendrá acceso a 10 millones de clientes potenciales, aunque el acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes.
El director general de Aviva Europe, Tidjane Ta, valoró la firma de este acuerdo, ya que el negocio de bancaseguros representa el 30% de las ventas de la compañía en el sector de seguros de vida y pensiones a nivel global e indicó que continua buscando otunidades para extender este negocio. Por su parte, Carlos Egea Krauel, director general de Cajamurcia, manifestó que ambas entidades esperan aprovechar sus ventajas competitivas en sus respectivos negocios de forma estratégica para su creciento.










