En la Tierra a domingo, junio 14, 2026

Bajo el lema ‘Agua y cambio climático’

Publicidad

La Comunidad ha programado una serie de actividades divulgativas en centros educativos, entre las que se incluyen talleres y charlas informativas sobre los efectos del cambio clático y la biodiversidad.

La Comunidad ha programado una serie de actividades divulgativas en centros educativos, entre las que se incluyen talleres y charlas informativas sobre los efectos del cambio clático y la biodiversidad.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en los once centros de educación ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se dirige al público en general especialmente escolares y se prolongarán durante todo el mes del 6 al 10 de junio, y los sábados 16, 23 y 30 del mismo mes, a las diez de la mañana, con asistencia gratuita.

Estas actividades ya han comenzado en los de El Campillo, Valle de la Fuenfría, Puente del Perdón y El Cuadrón. En este últo se ha organizado una visita y lpieza de las acequias de Canencia de la Sierra, mientras que el prero acoge un programa educativo sobre la tancia de los bosques en la lucha contra el cambio clático.

Por su parte, en el de la Fuenfría se explicará a los niños las claves de este cambio mediante un teatro de títeres, mientras que el personal del centro de Puente del Perdón llevará a cabo un mercadillo para fomentar el reciclaje de objetos. En estas mismas instalaciones se realizará una plantación de plantas aromáticas, juegos tradicionales y se entregará los premios escolares de reciclaje.

El objetivo de estos centros es promover el conociento, la capacidad de análisis y la comprensión de los procesos y problemas ambientales globales. Además se pretende pulsar el desarrollo de conocientos que favorezcan la conservación y mejora del medio ambiente, y facilitan la participación de la sociedad en los asuntos medioambientales.

Esta red está formada las instalaciones de Polvoranca (Leganés), Manzanares (Manzanares el Real), Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra), El Águila (Chapinería), Caserío de Henares (San Fernando de Henares), El Campillo (RivasVaciamadrid), Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial), El Cuadrón (Garganta de los Montes), Valle de la Fuenfría (Cercedilla), Puente del Perdón (Rascafría) y Bosquesur (Fuenlabrada).

Publicidad

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.