Bristol Myers Squibb ha otorgado las Becas BMS a los mejores proyectos de ONGs en el ámbito del VIH/SIDA al Comité Ciudadano AntiSida de Valencia y la Comisión Ciudadana Antisida de Vizcaya, en las categorías de aspectos sociales y prevención respectivamente.
Bristol Myers Squibb ha otorgado las Becas BMS a los mejores proyectos de ONGs en el ámbito del VIH/SIDA al Comité Ciudadano AntiSida de Valencia y la Comisión Ciudadana Antisida de Vizcaya, en las categorías de aspectos sociales y prevención respectivamente. Cada uno de estos premios está dotado con 15.000 € y se les suman seis accésit de 5.000 €.
La beca otorgada al Comité Ciudadano AntiSida de Valencia, en la categoría de aspectos sociales, se destinará a crear una red de trabajo en todo el Estado que facilite y fomente la inserción laboral de la población seropositiva. Uno de sus objetivos es elaborar un estudio sobre la situación laboral que en la actualidad tienen los infectados el VIH. También está prevista una página web específica para la difusión, comunicación y consulta en materia de inserción laboral.
La ayuda para el mejor proyecto en el ámbito de la prevención fue para la Comisión Ciudadana Antisida de Vizcaya, una ONG constituida en 1987, que dedica gran parte de sus esfuerzos a la reinserción y atención a drogodependientes, personas que ejercen la prostitución e inmigrantes. Dedicará la ayuda obtenida a mejorar y facilitar información a los inmigrantes africanos y subsaharianos que viven en el barrio de San Francisco, en Bilbao. Entre sus objetivos, está sensibilizar a las organizaciones africanas de la tancia de prevenir el SIDA, dar a conocer la posibilidad de que estas personas puedan disponer de preservativos a bajo coste y facilitar su acceso a la red de servicios sociosanitaria.
Entre los premiados con accésit están la Asociación Vihda de Madrid, en la categoría de Tratamiento, y los 5 restantes han ido a parar a la categoría de Aspectos sociales (CCANVIHAR de Pontevedra su proyecto ‘Apoyo a las personas VIH+, enfermas de SIDA, familiares y allegados/as 2007’); y cuatro en la categoría de prevención: ASOCIACIÓN MADRID POSITIVO su trabajo ‘Prueba rápida del VIH en proxidad’; CASA FAMILIAR SAN LORENZO. HERMANOS FRANCISCANOS DE CRUZ BLANCA de Huesca el proyecto ‘O’Cambalache. Proyecto de apoyo a mujeres que ejercen la prostitución’; ONG STOP SIDA de Barcelona ‘Proyecto de prevención de VIH y otras ITS para los HSH usuarios de Intet: Navega seguro’; y COGAM de Madrid su programa de ‘Formación en talleres de salud sexual de fin de semana’.










