Con el objetivo de ‘hacer un periódico mejor’, El País se suma a la moda de estrenar nueva agen, después de más de veinte años manteniendo una agen que algunos calificaban de ‘anticuada’. El lanzamiento del nuevo diseño, que ha sido anunciado el consejero delegado del Grupo Prisa, ‘no pretende pulsar las ventas’, según ha advertido Cebrián, sino ‘hacer un periódico totalmente del siglo XXI’, añadió.
Respecto a los últos datos ofrecidos El Mundo, en los que señala la silitud de ventas con su principal competidor, El País, durante los días de la semana, Cebrián ha calificado de ‘absolutamente falsas’ las informaciones del diario de Unedisa, asegurando que, ‘en los propios datos que El Mundo ofrecía en esa noticia, se podía ver que las ventas no eran silares, pero el titular decía lo contrario’. No obstante, Cebrián ha aclarado que, ‘es un asunto que hemos llevado a los tribunales’.
Respecto de la reciente venta de los dos diarios regionales del Grupo Prisa en Andalucía, ‘a pesar de que eran unas publicaciones rentables’, Cebrián ha dicho que ‘queríamos saldar unas cuantas deudas que teníamos pendientes’. Asismo, el consejero delegado advirtió de que en la nueva política del Grupo Prisa, ‘no tenemos pensado crecer en prensa regional’, una información que ya os adelantábamos desde PRNoticias hace unas semanas.
La versión digital de El País también se ha convertido en otra de las grandes apuestas del Grupo, ya que, ‘en dos meses puede convertirse en el diario electrónico más leído del mundo’, señaló el consejero delegado. Asismo, la confianza las nuevas tecnologías y la tancia que ha adquirido en la prensa Intet han sido los motivos los que Cebrián señaló que ‘si hoy tuviese que lanzar prera vez El País, lo haría sólo en digital’.
‘Un fenómeno interesante y un negocio diferente al de la prensa tradicional’ es lo que Cebrián señaló sobre los gratuitos, de los que asegura que, ‘son el mejor anuncio de los diarios tradicionales’. La diferencia, según el consejero delegado, entre ambas publicaciones, se encuentra en que ‘en los diarios de pago hay una interactividad entre lector y periodista’. Algo que, sin embargo, no sucede, según Juan Luis, en los gratuitos, ‘basadas en páginas con información y publicidad y dirigidas a un público aséptico’.
Finalmente, Cebrián criticó la influencia de las nuevas tecnologías sobre los medios de comunicación convencionales, de los que aseguró que, ‘la televisión es la prera vícta’. Un hecho que se debe a las nuevas tendencias de los jóvenes, ‘que abandonan la televisión para conectarse a Intet’. Un hecho el que el Consejero Delegado de Prisa advirtió al Gobierno de la necesidad de ‘cambiar el modelo educativo actual para que los adolescentes diferencien la realidad virtual de la real’.
Seguiremos Informando…










