La inspección farmacéutica en oficinas de farmacia es uno de los aspectos más tantes que contempla la ley de garantía y uso racional de los medicamentos. Todo lo relacionado con la inspección, su realización y las infracciones y sanciones incluidas en esta normativa, son de especial interés para los titulares de las oficinas pues afecta directamente en su trabajo diario y contribuye a mejorar la atención al paciente.
En este sentido, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva ha acogido la quinta y últa de las sesiones de unas jornadas que han abordado temas legales y administrativos del interés de los colegiados.
Así en esta últa sesión, partida Francisco Oliver Morales, inspector farmacéutico provincial de Sevilla, los farmacéuticos de Huelva pudieron recordar las líneas que rigen la actual Ley de Garantía y Uso Racional de los Medicamentos. Oliver explicó el reglamento, el plan anual, los requisitos y las infracciones y sanciones en torno a la distribución y dispensación de medicamentos, así como todo lo relacionado con las inspecciones farmacéuticas.










