.jpg)
Increíble pero cierto! Qué! llevó como tema principal de su edición de Mallorca de ayer los despidos que diariamente se producen en Baleares. Incluye una reproducción fotográfica tomada en la puerta de su propia redacción pero no cuenta nada del despido procedente que acaba de reconocer el Grupo Recoletos ante los tribunales. Como ya os hemos contado en varias ocasiones la redacción mallorquina de Qué! se ha caracterizado constantes altibajos laborales y problemas entre la plantilla y la dirección de Madrid.
Cada día cien empleados son ‘invitados’ a irse a la calle. En Baleares dos tercios de los contratos fijos que se firman acaban en rescisión. Con estas frases la edición de ayer de Qué! Mallorca comenzaba su retaje. Un artículo que no dejaría de ser una información más si no supiésemos que hace unas semanas Recoletos ha reconocido haber realizado un despido procedente en su delegación mallorquina y que esta situación se enmarca en una serie de altas y bajas que se han producido en la edición mallorquina del gratuito desde su puesta en marcha hace menos de dos años.
En medio de un proceso judicial abierto despido procedente y acusaciones de hostigamiento a testigos, Jaecas ve como su joya de corona comienza a perder valor con el paso de los días. Desde su salida hace dos años, Qué! Mallorca fue una de las cabeceras regionales que tuvo una de las mejores difusiones con 30.000 ejemplares según el PGD. No obstante, la situación laboral de la plantilla se fue complicando progresivamente, sucesivos cambios de hasta tres directores y recortes de la plantilla, tienen a la delegación trabajando bajo mínos.
En medio de estos problemas, el diario ha sacado un extenso artículo sobre la situación de los despidos en Baleares, incluidas fotos de la propia redacción de qué! en que paradójicamente la situación laboral no es de las mejores. En la redacción de Qué! no ha sentado nada bien este retaje que es considerado como un ataque directo a la plantilla, días después de que la empresa admitiera un despido procedente en la misma redacción insular. Veremos en qué termina.
Seguiremos Informando…










