Uno de los grandes misterios recientes es la ‘lpieza’ que estas últas semanas ha realizado Telecinco con la gran mayoría de sus programas del corazón. Extrañamente sus dos buques insignias…
Uno de los grandes misterios recientes es la ‘lpieza’ que estas últas semanas ha realizado Telecinco con la gran mayoría de sus programas del corazón. Extrañamente sus dos buques insignias del cotilleo Sábado Dolce Vita y A tu lado, desaparecen de las pantallas para ser sustituidos un formato idéntico con distinto nombre. ¿Qué ha pasado? En la cadena hablan de agotamiento, aunque las informaciones llegadas hasta PR indican que la cadena ha preferido hacer desaparecer formatos, cuyos colaboradores acumulaban demandas de diferentes afectados del mundillo rosa.
Telecinco ha anunciado ya la supresión de alguno de sus programas más conocidos en el mundo del corazón el desgaste que vienen sufriendo desde hace unos meses. Tal es el caso de ‘Dolce Vita’ o ‘A tu lado’, dos programas veteranos que según la cadena ya han cumplido su ciclo. Lo extraño es que estos programas serán sustituidos otros del mismo contenido, incluso con las mismas productoras y algún que otro colaborados repescado. En definitiva a los que tenían esperanzas de que Telecinco se desligara del cotilleo, olvídenlo que los programas seguirán aunque con distinto nombre.
Hace unos días conocíamos el repentino adiós del programa de corazón ‘Dolce Vita’, que tras cinco años en antena, echaba el cierre definitivo para ser sustituido otro programa del corazón. El único cambio significativo será el conductor del programa, ya que Santi Acosta dejará la cadena privada para asumir nuevos desafíos. La versión oficial indica que la cadena de Fuencarral detectó síntomas de agotamiento en el formato que empezó con un 25% de audiencia hasta caer al 18,1% el últo sábado.
El mismo argumento utilizado para la despedida del programa ‘A tu lado’, presentado Emma García. El magacín, también con cinco años a sus espaldas, venía arrastrando unos bajos niveles de audiencia, moviéndose en los últos meses entre el 15 y el 17% de audiencia. No obstante, en los dos casos, los índices eran más que aceptables, considerando los niveles de su competencia. Además retomar los mismo programas con distinto nombre no0 es sinóno inmediato de que vuelva la audiencia.
El caso es que las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que las razones para el cierre de estos espacios está lejos de la audiencia y se encuentra en la serie de pequeños líos judiciales en los que están inmersos estos programas y muchos de sus colaboradores. PRNoticias ha sabido que más de algún plicado en los casos de corrupción urbanística marbellí, ha presentado sendas querellas contra ‘A tu Lado’ y contra sus principales tertulianos, las que se suman a demandas presentadas famosos de segunda línea.
Para evitar problemas y para intentar echar tierra sobre estos asuntos, en Telecinco han decidido cortar de raíz y terminar con el programa. Por eso que dicen ‘que si una vez muerto el perro, se acaba la rabia’. También se ha querido dar ‘vacaciones’ a algunos colaboradores que acumulaban más problemas y líos con otros famosillos. El problema es que en el caso de cualquier demanda o querella la cadena es en muchas veces el responsable solidario de los contenidos vertidos.
Seguiremos Informando…









