Hoy se ha celebrado la renovación del patrocinio de Helvetia Seguros a
Tras dos años junto a
Enrique Herrera, responsable del departamento de Comunicación y Publicidad de Helvetia, ha explicado a PRSeguros que si bien no tendrán presencia en la camiseta (que eleva mucho los costes y de donde la cerveza San Miguel es inamovible sí estarán presentes en los carteles, eventos y actos, en
Otro ejemplo es Axa Winterthur, principal patrocinadora desde 2004 de la sección de baloncesto del FC Barcelona cuyo acuerdo contempla, además, un bonus en función de los títulos conseguidos.
Pero su vinculación con el básquet no queda allí, pues en 2005 también se convirtió en patrocinador oficial de
Y es precisamente en los valores relacionados con el baloncesto donde todas las compañías coinciden a la hora de explicar su continuidad en la presencia de sus marcas en camisetas y nombres de equipos: trabajo en equipo, emoción, mentalidad joven, dinamismo, honestidad, vida sana. Todo ello sin olvidar el pacto en los medios y la notoriedad de marca.
‘El patrocinio de la sección del FC Barcelona nos permite unir nuestra marca a la de un club de prestigio tanto en España como en Europa, reforzando así nuestra posición de liderazgo. Además, nos reta una alta notoriedad la presencia constante en los medios de comunicación’, sostienen desde Axa Winterthur, donde nos han contado que un estudio de la agencia Havas Sts los ha situado como la marca más asociada al baloncesto en España.
Otra Aseguradora cuyo nombre está indisolublemente ligado al dete de la canasta es DKV Seguros con el Joventut de Badalona y del que, además de los valores, también quiere empaparse de su relación con los hábitos de vida saludables habiendo obtenido buenos niveles de retorno. Eso sí, sin litarse sólo a poner una marca y un logotipo. 
De hecho, todas estas compañías enfatizan que el lazo que las une con ‘su’ equipo debe ser duraredero. ‘Sabemos que para que el patrocinio dé fruto es fundamental mantenerlo vivo, que sea muy dinámico y que plique a todos los grupos de interés de la compañía’, afirman desde DKV, que inició su relación con el Joventut en enero de 2002 y que también patrocina otros detes, como el equipo de fútbolsala DKV Seguros Zaragoza, ligado a la ciudad donde tiene su sede central.
Notoriedad, valores, buena agen e, incluso, motivación a los públicos internos, como los empleados. Algunas también se vinculan en materia de Acción Social, como es el caso de DKV, que les ha ofrecido un programa gratuito de deshabituación tabáquica a través del programa ‘Vive sin tabaco’. El dete del balón y la canasta parece que da mucho de sí.
Seguiremos Informando…










