Wolff Olins, afamada consultora global de Branding, ha visto cómo uno de sus últos trabajos ‘saltaba’ a los medios con el pie izquierdo: varias personalidades médicas británicas han desaconsejado su emisión en Televisión, mientras que la creatividad de la campaña online ha sido retirada el riesgo de que pudiera provocar epilepsia. Ante este panorama, el trabajo realizado la consultora que creara el cuadrado naranja de Orange vuelve a ser cuestionado, no ya su eficacia, sino prescripción facultativa.
Tres días después de que se proyectara durante la presentación oficial de la nueva agen corativa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la campaña online en la que aparecía una persona zambulléndose en una piscina ha sido retirada de la web de los organizadores, tras los indicios que apuntaban a que pudiera provocar ataques epilépticos.
‘La preocupación se ha despertado una pequeña pieza de anación utilizada como parte del evento de lanzamiento del logo y no el logo’, ha señalado un tavoz de los Juegos, si bien todo indica que el único perjudicado el incidente es la consultora de branding, quien se ha visto sobrepasada la expectación creada entre los medios de comunicación españoles, quienes se han dirigido sin éxito a su oficina de Barcelona.
La retirada del vídeo se produjo tras los comentarios del profesor Graham Harding, un experto en medicina neurofisiológica, quien desarrolló un examen para medir los niveles de sensibilidad a la luz en el material anado utilizado en televisión. Por su parte,
Seguiremos Informando…










