Esperanza Aguirre, asiste al acto de entrega de Becas a las Juventudes Musicales de Madrid, que preside S.M. La Reina Sofía, como presidenta de honor de esta asociación.
Esperanza Aguirre, asiste al acto de entrega de Becas a las Juventudes Musicales de Madrid, que preside S.M. La Reina Sofía, como presidenta de honor de esta asociación.
La ceremonia se celebra en la Escuela Superior de Canto y a ella asisten tantes personalidades del mundo musical.
Las Juventudes Musicales fueron fundadas en Bélgica en 1940 con el objeto de difundir la afición a la música entre los jóvenes. Desde 1983 la presidencia de Juventudes Musicales es asumida María Isabel Falabella.
Entre las actividades que realiza Juventudes Musicales de Madrid se encuentra la celebración de 53 conciertos de jóvenes en centros como el Centro Cultural de la Villa, Ateneo de Madrid, colegios mayores, Auditorio Nacional, etc,
Promueve la creación de grupos de música de cámara, otorga becas para cursos de verano, presenta en Madrid a los jóvenes galardonados del Concurso Internacional de Piano de Santander, colabora intensamente con la Escuela Superior de Música ‘Reina Sofía’ y ofrece conciertos en colegios con la finalidad de ir fomentando el interés la música en los niños.
Uno de los mayores objetivos logrados esta asociación ha sido la creación de un concurso a nivel nacional que, con carácter anual y ante un jurado profesional competente, reparte Becas de Ampliación de Estudios para Jóvenes Músicos, para la asistencia a los centros musicales más prestigiosos a nivel mundial y con los profesores más destacados de la actualidad.
Desde 1984, año en que se inicia el concurso, Juventudes Musicales de Madrid ha repartido un total de 75 Becas, habiéndose convertido en uno de los más prestigiosos del momento.










