Diga lo que diga la Justicia, y con todo el respeto para ella, a nadie se le escapa que La que se Avecina es una nueva versión del Aquí no hay quien viva de Antena 3. La cadena de San Sebastián de los Reyes lo ha denunciado y Vasile, como es habitual, ha aprovechado la polémica para ganar una décas de audiencia.
Es cierto que la acción de Moreno y Telecinco es legalmente válida, pero también es innegable que ha sido moralmente discutible. Lo que no entendemos es cómo Antena 3 ha esperado tanto tiempo para denunciar plagio a la producción de Alba Adriática para Telecinco. Y atentos que parece que la justicia podría actuar deprisa en este asunto.
Muchos personajes son calcados, las situaciones muy parecidas y los gags se desarrollan de la misma forma que lo hacían en la calle Desengaño, mucho que ahora se localicen en los Altos de Montepinar. Dicen en Antena 3 que han querido esperar para reunir pruebas suficientes que fundamenten su demanda, y que ahora esperan que la Justicia actúe lo antes posible.
Pero a la espera de lo que decida la justicia, quien se beneficia de forma inmediata de esta denuncia de Antena 3 es Telecinco. Si los Vasileboys aprovechan bien la situación, esto pueden generar una bonita campaña de g viral: estos anuncios que no parecen anuncios, sino comentarios de amigos, cotilleos, o noticias y que al final sirven para que todos nos quedemos con la copla que ellos manden.
Vamos, algo parecido a lo que ha logrado Cuatro con el Factor X que todos cantemos aquello de ‘ponte el cinturón’. Pero no, han preferido dar la callada respuesta, con una única nota de prensa en la que decían que la decisión de la cadena de San Sebastián de los Reyes es ‘una respuesta desesperada ante la posibilidad de acercarse a su posición de liderazgo, y una pataleta haber perdido al productor José Luis Moreno como colaborador’.
Aunque ahora habrá que ver qué pasa si la demanda se admite a trámite, si se dictan medidas cautelares y si Moreno se enfada: que para ser productora de confianza, sólo ha producido esta serie. Los especiales de navidad se desecharon ser demasiado caros. Y no hay ningún otro producto a la vista. Vamos que si Moreno se enfada ¡toma Moreno! ¡La que se avecina!
Seguiremos Informando…










