El prer ministro británico, Tony Blair, ha pronunciado un discurso muy crítico contra la prensa y los periodistas, a los que acusa de ‘cínicos’ y ‘sensacionalistas’, además de pedir más restricciones a los medios en Intet. El prer ministro británico, Tony Blair, ha pronunciado un discurso muy crítico contra la prensa y los periodistas, a los que acusa de ‘cínicos’ y ‘sensacionalistas’, además de pedir más restricciones a los medios en Intet.
En una intervención sobre la vida pública celebrada en la sede de la agencia Reuters, en Londres, Blair ha afirmado que la relación entre los políticos y la prensa se ha vuelto muy tensa en Reino Unido en los últos años. En su opinión, esto amenaza a la capacidad de los gobernantes para tomar las decisiones correctas para el país. ‘Creo que la relación entre la vida pública y los medios está dañada de una manera que requiere ser reparada’, sentencia.
Blair considera que Intet tiene gran parte de la culpa. Su argumento es el siguiente: con los medios digitales las noticias circulan las veinticuatro horas del día, lo que hay una tendencia a poner más énfasis en el ‘pacto’ que en el ‘equilibrio’. Así, se ve perjudicada la perspectiva de la vida pública que tiene la gente, afirma.
En un discurso sin precedentes, el todavía prer ministro ha añadido que los medios de comunicación pueden actuar como ‘fieras salvajes’ y que es ‘muy difícil’ encontrar objetividad en ellos.
AGENCIAS









