En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

‘El gobierno, sin plan de Comunicación para el proceso de paz’

Fernando Moraleda fue el gran protagonista del coloquio organizado Foro Joly celebrado en el casino de Cádiz. Durante su ponencia, el Secretario de Estado de Comunicación afirmó que no ha habido una política específica de comunicación sobre el proceso de paz, sino que el Gobierno ‘ha reaccionado más la demanda de los medios de comunicación’. Asismo, Moraleda expuso una comparación entre la ‘vieja’ y la ‘nueva’ comunicación, la prera abanderada el PSOE y la segunda, ‘que pone censura, pone contenidos y purga periodistas’.

 

La visita de Fernando Moraleda a Cádiz no ha dejado indiferente a nadie: el Secretario de Estado de Comunicación, invitado como ponente, dedicó gran parte a su discurso (‘Principios para una nueva comunicación pública’ se titulaba) a analizar la estrategia del gobierno central durante el proceso de paz interrumpido eta. ‘No ha habido una política específica de comunicación sobre el proceso de paz, sino que el Gobierno ha reaccionado más la demanda de los medios de comunicación que una actitud proactiva acerca del proceso [de paz]’. Esto merece ‘una reflexión acerca de cuál ha sido el comtamiento social mediático sobre el proceso’, algo que debe ser analizado ‘en el futuro para comparar la actitud de los medios de comunicación en etapas anteriores’.

 

Moraleda, cuya figura se ha visto ensombrecida Alfredo Pérez Rubalcaba desde la explosión de las bombas de la T4, no ha dejado escapar la ocasión para alabar la postura adoptada el ejecutivo frente a los medios de comunicación ‘No hemos querido subyugar a los medios de comunicación, ni públicos ni privados, promovemos la independencia y el pluralismo, que es la base esencial de la reforma de la RTVE’. Estos principios, característicos de la ‘nueva comunicación’, contrastan con la ‘vieja comunicación’ que ‘censura, pone contenidos y purga periodistas’, representada el Partido Popular.

 

‘Estar dispuesto a rectificar, pero no como un síntoma de debilidad, sino de fortaleza moral’ es otro  de los símbolos de esta nueva comunicación, que trata de defender los ‘valores de diálogo, cooperación o el acuerdo social’, valores éstos que contrastan con el abuso de la propaganda realizada el PP durante las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.