La Universidad Politécnica de Madrid ha decidido renovar los Premios a los Medios de Comunicación Social y a la Solidaridad en su convocatoria 2007, con un galardón económico que asciende la cuantía de 6.000 euros cada uno. El Consejo Social de la UPM ha sido quien ha valorado seguir celebrando este premio un año más.
El Premio a Medios de Comunicación Social se otorgará a un medio que haya contribuido a la difusión y mejor conociento la sociedad de la actividad docente e investigadora de la UPM o, excepcionalmente, en reconociento a una trayectoria profesional dedicada a difundir la actividad docente e investigadora de la Universidad.
Por otro lado, el Premio a la Solidaridad tiene objeto reconocer a la organización no lucrativa en la que participen alumnos y egresados de la UPM que se distinga en sus fines una clara vocación de apoyo al desarrollo de países del tercer mundo, a colectivos marginales nacionales, o su ayuda en emergencias ocasionadas desastres naturales.
Éstas habrán de aplicar en sus actividades, de manera relevante, tecnologías estudiadas en la UPM.
Excepcionalmente, el jurado podrá otorgar el premio a una organización no lucrativa que, aunque no haya concurrido al mismo, se considere posea el mérito suficiente para recibir el premio como reconociento a una vocación de apoyo y dedicación a trabajos y proyectos de desarrollo social.










