A falta todavía de más de un año para su celebración, se presenta con las mejores expectativas la déca edición del Salón de la Construcción, CONSTRUTEC 2008, que se desarrollarán entre el 7 y el 11 de octubre de 2008, en la Feria de Madrid. El encuentro comercial organizado IFEMA tiene un especial interés para todo el mundo profesional de la arquitectura y la construcción. El certamen vuelve a acoger a la arquitectura de interior representada en DECOTEC y a los monográficos de Prefabricados de Hormigón y de Madera en la Arquitectura.
CONSTRUTEC 2008 arranca con el excelente aval de los datos registrados en su edición de 2006, que supusieron un nuevo récord de participación y que consolidaron la positiva trayectoria del certamen de los últos años: 638 expositores directos (muy enca de los 415 de 2002); 36.434 metros cuadrados netos (frente a los 16.286 contratados dos ediciones antes), y 37.073 visitantes profesionales (cifra también superior a la de los 25.960 de 2002).
El creciento de CONSTRUTEC ha motivado el que se incore un pabellón más a los cinco que venía utilizando hasta ahora, de modo que el certamen se desarrollará en los pabellones 1, 3, 5, 6, 7 y 9. Ello supone una superficie bruta de 85.800 metros cuadrados, lo que permitirá consolidar la senda de creciento del salón.
Los arquitectos, aparejadores, decoradores, constructores y el resto de profesionales de este sector encontrarán en CONSTRUTEC la otunidad de conocer las últas novedades en informática y domótica aplicada a la construcción, maquinaria de construcción y Obras Públicas, cerrajería, cheneas, sistemas de elevación y transte…
Por otro lado, CONSTRUTEC se completará con el resto de salones especializados que se han ido sumando a la convocatoria. El principal de ellos es DECOTEC, Salón de la Arquitectura de Interior, que cumple su octava edición y que se ocupa de todo lo que tiene que ver con el recubriento interior de los edificios: paventos ligeros, moquetas, toda clase de revestientos y paventos cerámicos, de corcho y de madera, o revestientos murales, entre otros productos.
La Feria de Madrid también mostrará lo últo en prefabricados para edificación de viviendas e industrializada y para Obras Públicas, productos ornamentales, ferralla, aditivos, áridos… a través del Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón.
En cuanto al Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura, últo en incorarse a la convocatoria, en su pasada edición de 2006, ofrecerá de nuevo una amplia panorámica de este segmento económico, mediante su oferta en elementos para estructuras y cubiertas; prefabricación y construcción industrializada; mobiliario urbano…
En definitiva, tanto CONSTRUTEC como los certámenes monográficos que se convocan bajo su amparo, servirán de privilegiado foro de negocio para la más cualificada oferta y demanda en este ámbito.










