QUITO (13/06/07) El gobierno de Ecuador pedirá que los banqueros puedan tener o ser dueños de canales de televisión. El ministro de Economía, Ricardo Patiño, ha sido el encargado de informar sobre esta situación al vincular la emisión de unos videos ilegales sobre charlas suyas con sectores del mundo financiero supuestamente opuestos el Gobierno. QUITO (13/06/07) El gobierno de Ecuador pedirá que los banqueros puedan tener o ser dueños de canales de televisión. El ministro de Economía, Ricardo Patiño, ha sido el encargado de informar sobre esta situación al vincular la emisión de unos videos ilegales sobre charlas suyas con sectores del mundo financiero supuestamente opuestos el Gobierno.
El ministro Patiño ha señalado que la Asamblea Constituyente redactará una nueva Carta Política, así como declaró que las restricciones serán puestas ‘la gente que las pida’.
Recordemos que el últo video difundido del ministro de Economía, parecía éste conversando con el presidente del Congreso, Jorge Cervallos, acerca de la consulta popular para la Asamblea Constituyente. El video en cuestión fue emitido Teleamazonas.
Patiño ha declarado que no será permitido que el dueño de un banco, el dueño de un monopolio económico, sea a su vez el dueño de un canal de televisión. Igualmente destacó que era una ‘extrañísa’ coincidencia que el canal Teleamazonas, propiedad del banquero Fidel Egas, haya sido el encargado de difundir dos grabaciones ilegales sobre conversaciones privadas con agentes financieros y el jefe del Congreso.
En lo referente a la legalidad de esta cinta, señaló que ésta fue grabada sin permiso judicial, en teoría para demostrar oscuros manejos de la deuda externa, lo que afirmó que el dueño del Banco Pichincha, Fidel Egas, está oponiéndose ‘fervorosamente’ a la ley de justicia financiera que están pulsando.
Y es que el lunes, el presidente Correa señaló que cancelará la licencia del canal de televisión que conspire contra su gobierno, apoyando así la decisión de Chávez de cerrar RCTV acusándola de ‘golpista’. Así mismo defendió la honradez del ministro Patiño.










