Cerca de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años han participado en el VI Certamen de Cine y Contrapublicidad organizado el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de la concejalía de Servicios Sociales, con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol, tabaco y drogas entre los menores.
Este es el sexto año consecutivo que se pone en práctica esta iniciativa la que los jóvenes, dirigidos y coordinados monitores y especialistas, diseñan y ruedan anuncios ‘contrapublicitarios’ donde el mensaje que se transmite es contrario al consumo de drogas.
Todo el proceso de elaboración de los anuncios ha sido realizado los propios jóvenes. Durante el curso escolar participan en talleres teóricos de producción de audiovisuales, conocientos que posteriormente pondrán en práctica para realizar su montaje.
Además, se les parten cursos de prevención de drogodependencias. ‘Los chicos y chicas trabajan en estos talleres en los que analizan la publicidad y reflexionan sobre la presión que ésta ejerce para incitar, sobre todo a los más jóvenes , en el consumo de determinadas sustancias tóxicas’, ha señalado la concejala en funciones de Servicios Sociales Marisa González.
Los spots se valen del leguaje de la agen para ayudar a los adolescentes a tomar decisiones razonadas y saludables en relación al consumo de estupefacientes. Seis han sido los grupos participantes que han grabado en total 18 anuncios que serán proyectados esta tarde en el salón de actos del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIIFE) Avenida de las Provincias s/n a partir de las 17 horas.










