Con una serie de iniciativas destinadas a dar a conocer los principales problemas medioambientales y concienciar a la sociedad de la tancia de un desarrollo sostenible.
Metro de Madrid ha puesto en marcha una serie de iniciativas destinadas a dar a conocer los principales problemas medioambientales y concienciar a la sociedad de la tancia de un desarrollo sostenible, a raíz de la celebración el 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente.
Entre las iniciativas programadas Metro, destacan dos exposiciones en las estaciones de Retiro y Chamartín que giran en torno a tres pilares fundamentales: qué es y qué plica el cambio clático; cuál es el compromiso de Metro de Madrid con el Medio Ambiente y cómo actúa a favor de la sostenibilidad; y qué podemos hacer a nivel individual para contribuir al desarrollo sostenible.
La prera de las exposiciones tiene como protagonista el cambio clático, de actualidad tras el aniversario, el pasado mes de mayo, de la ratificación la UE del protocolo de Kyoto. La exposición, bajo el título ‘El cambio clático es nuestra responsabilidad’, tendrá como escenario la estación de Metro de Retiro (Sala Expometro), en la Línea 2, se puede visitar desde ayer y no cerrará su puertas hasta el 10 de julio, el horario es de 10:00 a 20:00 horas.
Por otra parte, en la estación de Chamartín, tendrá lugar la exposición ‘El futuro de todos es nuestra responsabilidad’, centrada en el Día Mundial del Medio Ambiente. Todos los visitantes interesados tendrán desde el 16 de junio hasta el 10 de julio, en horario de 10:00 a 20:00 horas, para acercarse a visitarla.
Asismo, Metro de Madrid ha decidido lanzar una campaña dirigida a los clientes del suburbano que permita contribuir de manera efectiva a la mejora del Medio Ambiente. Para ello, durante el mes de Junio, se instalarán en toda la red de Metro carteles en favor del desarrollo sostenible y se distribuirán alrededor de 400.000 folletos informativos en todas las estaciones.
Con estas iniciativas, Metro de Madrid reafirma su compromiso con el Medio Ambiente y la sostenibilidad. La actividad desarrollada la Compañía incide de forma directa sobre las tres densiones del desarrollo sostenible: Sociedad, Medio Ambiente y Economía. Metro se esfuerza en ofrecer a la sociedad un transte de calidad que facilita la movilidad sostenible y que respeta el Medio Ambiente disminuyendo la contaminación y con un consumo míno de recursos.









