Yoigo tiene problemas para hacer rentable su negocio en España al tiempo que se busca consejero delegado a nivel mundial, después de la renuncia de Anders Igel. Mientras, Vodafone da la orden de pagar parcialmente las indemnizaciones a ocho millones de clientes el apagón de 2003, según informa la revista Mercado de Dinero. Dificultades para dos de los cuatro operadores de móviles en España. Un mercado con 47,5 millones de aparatos superando incluso al número de habitantes del país, según el últo censo. Yoigo tiene problemas para hacer rentable su negocio en España al tiempo que se busca consejero delegado a nivel mundial, después de la renuncia de Anders Igel. Mientras, Vodafone da la orden de pagar parcialmente las indemnizaciones a ocho millones de clientes el apagón de 2003, según informa la revista Mercado de Dinero. Dificultades para dos de los cuatro operadores de móviles en España. Un mercado con 47,5 millones de aparatos superando incluso al número de habitantes en España según el últo censo.
El consejo de administración de la operadora nórdica TeliaSonera decidió durante la reunión celebrada el pasado lunes iniciar el proceso de búsqueda de un presidente y consejero delegado que sustituya a Anders Igel cuando abandone su puesto el próxo 31 de julio, anunció la matriz de Yoigo en un comunicado. 'TeliaSonera necesita un liderazgo firme y motivador, centrado en el creciento, la reestructuración y el aumento de valor', afirmó la compañía con sede en Estocolmo.
Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que uno de los motivos de este cambio, es la mala marcha de Yoigo en España. Sus 100.000 abonados les cuestan más de lo que ingresan y se plantean dejar de operar en España si es que las cosas no mejoran. Incluso se especula con que los cambios también afecten a la cúpula directiva de la empresa en España. Además, ya hay movientos a nivel internacional. TeliaSonera anunció que Telefos, compañía en la que la operadora controla un 25,6%, ha firmado un acuerdo con 3i para vender su participación en Eltel Networks.
Pero Yoigo no es la única operadora de móviles en España que tiene problemas. Según publica la revista Mercado de Dinero en su últa edición, Vodafone se resiste a cumplir íntegra la sentencia del apagón que en 2003 afectó a casi ocho millones de clientes de la compañía. Según informa el medio de Comunicación, la operadora está haciendo lo posible para resistirse a cumplir la sentencia del Juzgado de Prera Instancia de Alcobendas, que le condena a indemnizar a ocho millones de clientes.
Así se desprendería de un documento interno de la compañía al que tuvo acceso la revista en el que Vodafone asegura que la sentencia ordena indemnizar ‘a los clientes que lo soliciten’, algo que no se corresponde con la realidad según Mercado de Dinero que indica que ‘el fallo indica textualmente que se deben indemnizar a todo aquel que tuviera la condición de cliente del servicio de telefonía móvil GSM prestado Vodafone España a fecha 20 de febrero de 2003. Mercado de Dinero sigue agregando que en el documento interno se valoran también las posibles repercusiones de las reclamaciones y se esta que serían ‘unas decenas’.
Seguiremos Informando…










