A mediados de 2006, se creó
El principal objetivo de este informe es el de promover un Pacto de Estado y Sociedad que plique a todos los afectados y lidere las líneas a seguir para combatir la siniestralidad vial. Durante el año 2004, 807 jóvenes de entre 15 y 29 años sufrieron un accidente de tráfico en Asturias, de los cuales 23 murieron, 84 resultaron heridos graves y 700 heridos leves.
Según la encuesta realizada la Fundación Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) a 4.623 españoles mayores de 16 años, (405 fueron asturianos), cuatro de cada diez jóvenes de Asturias reconocen que beben alcohol cuando salen de fiesta con su vehículo, y 2 de cada 10 afirma que usa el vehículo cuando sale, aún sabiendo que va a beber alcohol
Asismo, la sociedad asturiana opina que lo que más preocupa a los jóvenes es disponer de carné de conducir, seguido de tener vehículo propio y las relaciones con los amigos, mientras que la problemática de los accidentes de tráfico ocupa el noveno lugar. Un 39,8% de los habitantes de esta comunidad creen que un examen de conducir como el actual no capacita a la persona para conducir.
Por otro lado, las prácticas de riesgo más frecuentes son conducir con la música elevada, sobrepasar los límites de velocidad permitidos y conducir de forma temeraria, mientras que las medidas de seguridad habituales son el uso del casco y el cinturón.
Respecto a los costes, en 2004 los accidentes en Asturias protagonizados personas de
En definitiva,
Seguiremos Informando…










