Juan Luis Cebrián la ha liado con sus declaraciones sobre el futuro de Sogecable esta mañana. Su entrevista con Bloomberg emitido a prera hora de hoy han provocado que a las 10.15 la CNMV suspendiera la cotización de Prisa y Sogecable, empresas que disparaban su volumen de negociación y crecían un 2,5% y un 6% respectivamente. Cebrián ha declarado a Bloomberg que la televisión pago no es un activo estratégico de la compañía. Hace unos minutos PRisa ha comunicado que estas declaraciones no son ningún anuncio de enajenación de activos, tras lo que la CNMV ha decidido levantar la suspensión a las 12.30.
En comunicado de Sogecable y Prisa a la CNMV ha confirmado hace algunos minutos que no existe ninguna decisión de enajenación de activos y que ‘las declaraciones de declaraciones de Cebrián realizadas a Bloomberg sobre Sogecable y Unión Radio, no suponen anuncio alguno que deba ser objeto de una Comunicación de Información Relevante’. La CNMV ha decidido retomar autorizar la negociación de los títulos de Sogecable y Prisa suspendidas a las 10.15, a partir de las 12.30.
La televisión de pago fue suspendida de cotización la CNMV a las 10.15 de la mañana cuando subía casi un 6% y su matriz Prisa un 2,6% (también ha sido suspendida). En la Bolsa se generó una psicosis y una verdadera fiebre negociar títulos de Prisa y Sogecable después de que Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo, señalara en una entrevista con Bloomberg que en un futuro podrían haber tantes cambios en el negocio de televisión de pago.
En concreto, Cebrián señaló en la entrevista emitida a prera hora de la mañana que la televisión pago no es un activo estratégico de la compañía y que el contrario es un mercado muy apetitoso para las operadoras de telecomunicaciones, lo que ‘algo hay que hacer’ en este aspecto. Unas palabras que fueron interpretadas como unas negociaciones formales de Sogecable para vender o compartir su participación en Digital Plus o bien vender la cadena Canal Plus, el canal de pago premium del grupo.
Y es que Cebrián ha señalado incluso que empresas como Telefónica están muy interesadas en estos momentos para crecer en la tv pago. En el mercado se viene especulando hace algunos meses sobre la posible cooperación entere ambas empresas para algún eventual negocio en este sentido. Telefónica es la dueña de Imagenio, la empresa de TV ADSL con mayor fuerza en estos momentos, mientras que Digital Plus con más de dos millones de abonados sigue siendo el líder la televisión pago, aunque con discretos crecientos durante el últo año.
En sus declaraciones a Bloomberg, Cebrián también dejó claro la diferencia de la tele de pago con la abierta. Para el Consejero Delegado Cuatro es un activo estratégico y un negocio clave para la compañía en estos momentos. El ejecutivo ha señalado además que no duda que la cadena generalista llegue al 10% de audiencia al finalizar el año (en estos momentos se encuentra en el 8,1%). También ha dicho que espera tener este año beneficios y facturación récord y de que es más factible de que la Ser (Unión Radio) cotice en alguna Bolsa no necesariamente española, aunque para esto ‘hay que consolidar la presencia en EE.UU.
Seguiremos Informando…










