Las organizaciones no gubernamentales Iniciativa Internacional para la Vacuna del SIDA (IAVI) y el grupo de trabajo sobre tratamientos del VIH (gTt), agradecen al Gobierno español su contribución al desarrollo de una vacuna contra el SIDA. España se une así a otros gobiernos europeos para el desarrollo de una vacuna segura y efectiva, útil para todo el mundo que la necesite.
Y es que, durante el Seminario Internacional ‘I+D en vacunas del SIDA, una contribución clave para el Desarrollo Global’, celebrado en Madrid, Leire Pajín, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, confirmó que el Gobierno español destinará un millón de euros a IAVI para el desarrollo de una vacuna contra el SIDA.
El desarrollo de una vacuna es un punto crítico en la respuesta global contra la pandemia del SIDA. La accesibilidad de métodos para tratar y prevenir el VIH/SIDA, así como el acceso a los cuidados es fundamental. Asismo, también es de especial tancia la investigación en nuevas tecnologías preventivas como las vacunas.
Según Joan Tallada, Coordinador General de gTt, ‘las mejoras que se están produciendo son el resultado de los esfuerzos conjuntos entre las ONGs de apoyo al desarrollo y que fomentan la investigación sobre el SIDA, miembros del parlamento y IAVI’. ‘Estamos muy satisfechos de que el Gobierno español esté procionando fondos para el desarrollo de una vacuna sobre el SIDA; sin ella será muy difícil acabar con esta epidemia. Nuestra esperanza es que este compromiso de España se mantenga hasta el descubriento de la vacuna’, concluye Joan Tallada.










