El tal Americaeconomica.com ha informado que el Seguro ha sido el principal causante de la suspensión de la transferencia de acciones de la petrolera brasileña Petrobras a la estatal boliviana Yacientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB). Según ha informado el ministro de Hidrocarburos boliviano, Carlos Villegas, la operación dejaba sin efecto la póliza de funcionamiento y operaciones que la brasileña había firmado con el grupo suizo Zurich Financial Services.
El seguro de las refinerías Elder y Villarroel, que Bolivia había recomprado 83,93 millones de euros, no se puede hacer extensivo a los nuevos dueños, lo que el Gobierno de Evo Morales se ha visto obligado a suspender los dos actos que tenía previsto realizar ayer miércoles en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamaba, donde están las refinerías, las que ya había realizado un prer pago de 41,96 millones de euros.
El ministro de
El traspaso de las refinerías ha coincidido en un momento en el que el Estado boliviano y la compañía brasileña tienen un contencioso a cuenta de unos pagos supuestamente retrasados que Petrobras debe a Bolivia en concepto de tasas de regulación, transte y comercialización de crudo.










