En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Javier Pons da sólo una semana más al Show del Gong

¿Un perro matemático? ¿Una joven que canta mientras da giros interminables subida a una bicicleta? ¿Un chaval que hace acrobacias fallidas con un cepillo de dientes? Sí, esto y muchos otros vergonzosos gags forman parte del Show del Gong, una de las últas apuestas fallidas del Ente Público y el legado de Pablo Carrasco antes de abandonar TVE. Un espacio que después de cambiar de día tras su prera emisión, ha conseguido un paupérro 11,2% de audiencia. Javier Pons ya ha dado el ultátum: o mejoran los contenidos o el Gong sonará…

Todos sabemos que la audiencia de La Prera está envejecida, pero hay cosas que caen su propio peso. TVE no puede mantener un pre te como el de ayer, en que el vergonzoso Gong Show, se quedaba con un tristíso 11,2% de share. Esto considerando que la puesta en escena es pobre y que se intentan rescatar concursos y segmentos que creíamos olvidados de los tiempos de las Mamachicho y que no justifican el gasto de la pública.

Entre las últas adquisiciones de Pablo Carrasco estuvieron Lluvia de estrellas, el programa que se emite los vies la noche, y el Gong Show. Ambos se presentaban como espectáculos blancos dignos de una TV pública. Y ambos han sido un camelo. En el caso del programa de Gestmusic (Lluvia de estrellas), sus bajas audiencias se justifican con que sus participantes tienen un míno de calidad.

Pero el Gong es la recuperación de la caspa y la pandereta, pasada el tamiz de las lentejuelas. Un espacio en que sólo vale una máxa: cuanto más friki sea el que participa mejor y más audiencia. Pues no, al final la gente es más inteligente que eso. Además, Pons está preocupado que cara al verano no han logrado dar con una parrilla que justifique el servicio público. Han intentado mantener tres shows en antena: Mira Quien Baila, el gong y Lluvia de estrellas, y excepto con el programa de Anne Igartiburu en los otros dos casos han sido auténticos fiascos.

Eso sin contar con Como el perro y el gato, la serie de Arturo Fernández que ya ha caído en el olvido de los justos, como todos habíamos predicho nada más ver las promociones. Y todo cuando desde la propia TVE están cansados ya de decirnos que los programas musicales y de variedades no venden, que quieren hacer una televisión lpia y de calidad, que hay determinados contenidos que no caben en una cadena pública, en fin…

Lo cierto es que Pons ha sido claro: si la próxa semana el Gong no recupera calidad y audiencia, pasará a engrosar la larga lista de programas retirados de TVE a la prera de cambio. Mientras, en los pasillos del Ente se habla de una tante renovación en septiembre. Veremos si se cumple lo prometido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.