El diputado y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, expresó ayer su apoyo al alcalde de Parla, Tomás Gómez, como candidato a ocupar el cargo de Secretario General del Partido Socialista de Madrid. Antes de participar en la presentación del libro ‘El Estado fragmentado. Modelo austrohúngaro y brote de naciones en España’, de los profesores Francisco Sosa Wagner e Igor Sosa Mayor, en la Fundación Ortega y Gasset, Leguina, en declaraciones a EFE, señaló que tiene ‘muy alta esta’ Gómez ‘como persona y como político’.
El parlamentario socialista negó la existencia de divisiones internas dentro de la formación y abogó la necesidad de modernizar el partido. Subrayó que, ‘en estos momentos, en el Partido Socialista de Madrid no hay ninguna división, ni los problemas son las familias, que no existen’. Para Leguina, el problema está en montar ‘no sólo una candidatura, no sólo un equipo, sino también unas ideas más modernas’, después del ‘fracaso’ en las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo.
Aseguró que no se presentará como candidato a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid ‘ edad’ y expresó su deseo de colaborar en el proyecto, pero ‘no en prera fila’.
Confesó que, del próxo Congreso Extraordinario del PSM que se celebrará el últo fin de semana de julio, le gustaría que saliera ‘un éxito’ para la formación de gobiernos socialistas en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid dentro de cuatro años.










