En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

M. ÁNGEL FERNÁNDEZ

El recuento oficial de las elecciones municipales en San Sebastián de los Reyes arrojó un resultado de 14 concejales para el Partido Popular, 8 concejales para el PSOE, 2 concejales para Izquierda Independiente y 1 concejal para Izquierda Unida. Este resultado ofrece una mayoría absoluta holgada al Partido Popular.

Sin embargo, Izquierda Independiente recurrió este resultado, pues, a su juicio, no se habían contabilizado correctamente 2 votos, uno proveniente del extranjero y otro sufragio que se consideró nulo. De contabilizarse uno de estos dos votos, Izquierda Independiente pasaría de 2 a 3 concejales; mientras que el Partido Popular, si bien mantendría la mayoría absoluta, perdería un edil, de 14 a 13 concejales

La Junta Electoral desestó el voto proveniente del extranjero; pero admitió el voto que se consideró nulo. No obstante, el Partido Popular ha recurrido esta decisión ante el Contencioso Electoral, arguyendo que el voto que se anuló en su día irregular no debe otorgarse ahora a Izquierda Independiente. Así las cosas, y pendientes aún del resultado de este recurso, el Pleno de la Coración se constituirá el próxo 6 de julio, tal y como establece la legislación electoral.

En todo caso, y sea cual fuere la decisión definitiva, el Partido Popular, con 14 ó 13 concejales, mantiene la mayoría absoluta y es seguro que Manuel Ángel Fernández será el próxo alcalde de San Sebastián de los Reyes. Conviene recordar que el número total de concejales de la Coración Municipal de San Sebastián de los Reyes es de 25 y que son necesarios 13 votos para la elección y consiguiente proclamación del nuevo alcalde.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.