En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Comisiones Obreras gana las elecciones sindicales en Antena 3

Después de una larga campaña electoral, los trabajadores de Antena 3 han decidido finalmente a sus representantes para los próxos cuatros años. CCOO ha refrendado su mayoría lo que seguirá al mando del Comité Intercentros este nuevo periodo, aunque su principal rival UGT ha ganado mucho terreno pasando de tres a diez representantes en el máxo órgano sindical del canal. El principal desafío para el nuevo Comité es destrabar las negociaciones el VII Convenio Colectivo del Grupo Antena 3 después de casi dos años de tensas negociaciones.

Las elecciones se realizaron con absoluta tranquilidad y con una alta participación de la plantilla del Grupo. De esta manera, cerca de las nueve de la noche de ayer se conocían los resultados con los que el nuevo Comité Intercentros de la empresa quedaba conformado  trece representantes de Comisiones Obreras y diez de UGT. Hasta antes de las elecciones de ayer, el Comité estaba compuesto 19 representantes de Comisiones y tres de UGT.

El creciento de UGT se puede explicar como un voto de castigo a Comisiones después de las negociaciones realizadas el polémico ERE de 2003 y el estancamiento de las conversaciones para sacar adelante el VII Convenio Colectivo, paralizado hace casi dos años. En efecto, el principal desafío de la nueva mesa será sacar adelante este nuevo cuerpo normativo laboral, después de unas negociaciones que han desgastado a la plantilla, a los sindicatos y a la Dirección.

En julio de 2005 comenzaron las negociaciones entre sindicatos y la empresa el VII Convenio Colectivo del Grupo Antena 3. Después de numerosas reuniones, desencuentros, huelgas y suspensión de las negociaciones el segundo trestre del año pasado, empieza ahora una nueva etapa con un Comité en que Comisiones ya no tiene mayoría aplastante y en que hay siete representantes más de UGT, sindicato que antes de las elecciones había presentado un preacuerdo de Convenio Colectivo con la empresa.

En el fondo de las disputas se encuentra en la forma de gestionar el modelo de remuneraciones. Mientras los sindicatos apuestan un Convenio tradicional, en la Dirección buscan ir hacia un modelo de incentivos variables. La compañía se defiende señalado que han presentado en la negociación ‘un esquema de retribución objetivos muy ambicioso que permitirá a cada empleado participar de los resultados en función de su productividad y la calidad de su trabajo’, algo que algunos sindicatos no consideran viable.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.