En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Dirmark, pesimistas ante la inversión publicitaria

Unas previsiones pesistas son las que muestran los directores de g sobre la evolución de la inversión publicitaria de sus empresas, que desciende un 1% sus buenas expectativas de creciento, con respecto al periodo anterior. Así lo desvela el estudio realizado el Club de Dirigentes de Marketing y Metraseis, que presenta, únicamente, buenas previsiones de creciento global sobre los sectores de Equipamiento Tecnológico/Telecomunicación y Gran Consumo. Asismo, los expertos entrevistados prevén un desplazamiento de fondos publicitarios a ‘otros instrumentosno g’.

 

Automoción, su parte, se ha convertido en el sector sobre el que los directores de g mantienen unas previsiones más negativas de evolución en inversión publicitaria. Sin embargo, los automóviles, junto al sector Financiero se presentan para los dirmark como los más acusadamente positivos para las ventas de la propia compañía (en el orden del 8%). La estacionalidad en el segundo semestre del año en curso, en el que las ventas de automóviles es menor, puede ser una razón explicativa de esta aparente divergencia.

 

El ‘Índice de expectativas de los Directores de Marketing’, realizado el Club de Dirigentes de Marketing de Madrid y MetraSeis, en base a una muestra representativa de empresas grandes y medianas desvela, asismo, que la inversión publicitaria de la propia compañía muestra en casi todos los sectores de la actividad, unas previsiones negativas. Estas previsiones, más acusadas en Automoción y Energía, podrían presentar nuevos resultados, una vez que pasado el factor ‘Endesa’, los niveles de inversión publicitaria vuelvan a su cuantía habitual.

 

‘Competencia’ y ‘Apoyo a lanzamientos’ son los ‘drivers’ principales de la decisión, a la hora de invertir en publicidad. Una inversión sobre la que, según el estudio, apunto con mayor fuerza el efecto de pérdida (real o aparente) de la eficacia publicitaria, y aparece el desplazamiento de fondos a ‘otros instrumentos nog’.

 

En cuanto a la previsión de ventas de los directores de g, sectores de actividad, los ‘tipos de interés’ inciden en Automoción y Finanzas; mientras que la fragmentación de audiencias empieza ya a notarse como factor influyente en varios sectores y la saturación de mercado lo hace en Tecnología/Telecomunicación.

 

El estudio desvela, además, que los directores de g apuestan una evolución del mercado total superior al 2%, (respecto a las expectativas de creciento del 3,6% en el periodo anterior). La previsión de evolución de ventas de la propia compañía aumenta en un 5,7% (respecto al 6%) del anterior semestre, mientras que la evolución publicitaria de la compañía, que en el últo estudio presentaba un aumento del 1%, desciendo para el periodo actual esa misma cifra.

 

El único sector sobre el que los directores de g presentan unas expectativas de manteniento, tanto en ventas propias de la compañía como en inversión publicitaria propia, es el de Tecnología/Telecomunicaciones, el único más optista para el sector. Algo distinto ocurre, sin embargo con Automoción y Gran Consumo, que aunque presenta unas previsiones optistas en ventas propias de la compañía, desciende en cuanto a expectativas de inversión publicitaria.

 

Por su parte, sectores como el Financiero y Energía presentan, sin embargo, previsiones muy pesistas para los directores de g, en los tres ámbitos de estudio: total mercado, ventas propia de la compañía e inversión publicitaria propia, donde las expectativas de los dirmark son de descenso para el segundo periodo del presente año.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.