Lamela indicó que este año el Gobierno regional también pone en marcha el Plan de Prevención de los efectos del calor, que se activa hoy, y que estará vigente hasta el 30 de septiembre. Lamela ha indicado que este año el Gobierno regional también pone en marcha el Plan de Prevención de los efectos del calor, que se activa hoy, y que estará vigente hasta el 30 de septiembre. Se han previsto diversos canales para mantener informada tanto a la población como al personal sanitario de la llegada del calor y situaciones de riesgo, a través de la página web, folletos informativos, y una aplicación informática que envía mensajes de voz a teléfonos fijos y móviles avisando en situaciones de riesgo. El Plan de prevención se dirige a la población más vulnerable a los efectos del calor, que son los ancianos y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias. También, su vulnerabilidad, se dirige a los menores.
El servicio de información telefónica cuenta con capacidad para 5.000 usuarios que previamente han de solicitarlo llamando al teléfono 902 545 700. Los abonados a este servicio sólo recibirán información de las situaciones de precaución (nivel amarillo) y de alto riesgo (nivel rojo) y relativa a la temperatura prevista para ese día y cinco días siguientes.
Con respecto a los indicadores ambientales, diariamente en la página web de la Consejería de Sanidad y Consumo (www.madrid.org) aparecerá un Boletín que informa mediante iconos en forma de sol del nivel de riesgo junto con la predicción de la situación de calor de los cinco días siguientes. Los canales de información se completan con la distribución de unos 350.000 folletos informativos sobre Recomendaciones para prevenir los efectos del calor sobre la salud, y que estarán a disposición de la población en centros de salud y oficinas de farmacia.










