La Comunidad de Madrid pondrá en marcha con carácter experental un programa pionero en España que ofrecerá apoyo integral a cuarenta personas adultas con discapacidad física o con dependencia.
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha con carácter experental un programa pionero en España que ofrecerá apoyo integral a cuarenta personas adultas con discapacidad física.
La iniciativa, que será pública y gratuita para el usuario, tiene un presupuesto de algo más de 8,5 millones de euros hasta 2011 y las plazas irán siendo ocupadas de forma gradual durante el verano.
El programa se desarrollará en una residencia con centro de día, equipamiento especializado de carácter sociorrehabilitador en el que se procionará a los usuarios alojamiento y manutención, atención psicoterapéutica, atención rehabilitadora integral, y cuidado y apoyo personal y social.
El servicio de atención residencial se prestará de forma ininterrumpida todos los días del año, mientras que el de atención en centro de día será de lunes a vies, excepto festivos, entre las 9 y las 18 horas, a los mismos usuarios que reciban la atención residencial.
La creación de este servicio especializado se debe a las atenciones concretas que precisan estas personas, con alto nivel de discapacidad física y graves trastornos de conducta, y a la necesidad de aplicarles técnicas terapéuticas diferentes de las que se dispensan en los centros de atención social de la red regional de discapacidad.
El Ejecutivo regional invertirá a lo largo de este año más de 300 millones de euros en programas y medidas de atención social para personas con discapacidad o con enfermedad mental grave crónica, lo que supone un aumento superior al 16% respecto a la cantidad destinada en 2006.
Este incremento permitirá crear este año 1.350 nuevas plazas, que se sumarán a las más de 16.000 plazas públicas y gratuitas existentes en la región para estas personas.










