El Congreso ha aprobado el proyecto de Ley que modifica el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros privados, en materia de supervisión del reaseguro. Con esto se garantiza el reconociento mutuo de las autoridades y los sistemas de supervisión, y se posibilita una única autorización válida en todo el Espacio Económico Europeo.
El Congreso ha aprobado el proyecto de Ley que modifica el texto refundido de
Para la concesión de dicha autorización la entidad deberá cumplir con algunos requisitos, como ser una sociedad anóna, y cumplir con algunas exigencias financieras, como la constitución de provisiones técnicas y de reservas de estabilización suficientes, invertidas en activos de calidad y satisfacer la obligación de disponer de un margen de solvencia suficiente y un fondo de garantía míno. Además, el Ministerio de Economía y Hacienda controlará la solidez financiera de las empresas de reaseguro autorizadas él y su estado de solvencia.
En concreto, esta normativa elina algunas barreras que existían en las actividades de reaseguro las diferencias entre los distintos regímenes de los Estados de
El Gobierno había anunciado que esta medida contribuirá a la estabilidad del mercado asegurador, ya que permite que las entidades de seguro directo tengan una mayor capacidad de suscripción y una mayor cobertura, al poder, a través del reaseguro, ampliar la distribución internacional de los riesgos, según explicó en su día el Gobierno.
No obstante, el Parlamento ha rechazado una enmienda incorada en el Senado parte del Grupo Popular con el objetivo de que el Gobierno elabore y apruebe en el plazo de un año un texto refundido de










